JUEGOS EN EL HORNO

EVASIÓN DEL CAMPO 14CADENA PERPETUA

Datos de interés
web
RRSS
fecha de apertura

08.08.2020

LOCALIZACIÓN

Calle Montiu 14, 08110 – Montcada i Reixac

Hay salas que aparecen de la nada, cuya gestación pasaba desapercibida hasta el momento de apertura; existen también proyectos que ya andan en boca de todos antes incluso de que se anuncie su fecha definitiva (o provisional) de llegada; y después está todo un clásico entre los making ofs del sector que, por ende, se ha ganado su lugar como una de las aventuras más esperadas del último trienio escapista: Evasión del Campo 14, de Cadena Perpetua Room Escape, en Montcada i Reixac (que, créannos, está a uno o dos pasos de convertirse en una nueva capital escapista por antonomasia).

¿Qué sabemos hasta ahora?

Analicemos los hechos:

Hablar de proyectos nuevos, más incluso si se tiene en cuenta que se trata de la primera sala de la compañía, es siempre incierto. En el caso de Evasión del campo 14, sin embargo, es posible hablar de un concepto novedoso en la materia: seguridad. Que sus creadores hayan apostado por un horneado a baja temperatura, o un cocido a fuego lento dice mucho de su temperamento a la hora de afrontar la apuesta.

Sesiones dobles de tests que se han prolongado durante meses. Un estudio complejo y detallista de todas sus pruebas. Una apuesta por el local concienzuda y costosa. Los creadores de Cadena Perpetua no sólo saben lo que hacen, sino que tienen muy claro las dificultades que plantea el sector y miden al milímetro todo lo que pueden y van a conseguir una vez abiertos.

¿Qué podemos esperar?

Lo que podemos (y debemos) deducir:

Clasicismo en estado puro.
El sector ha sido víctima de cambios radicales, nuevos planteamientos y fórmulas que desafían constantemente todo lo visto con anterioridad. Eso, más allá de unificar doctrina sobre lo que debe ser o hacer una sala de escape, lo que ha creado es un multiverso de posibilidades, donde todas y cada una de sus vertientes son bienvenidas y sirven para enfocar el concepto hacia diferentes metas estilísticas. La Evasión del Campo 14 parece una propuesta firme hacia la vertiente más clásica del escapismo, y esto hará las delicias de todos aquellos que aman manipular objetos e interactuar con el entorno de una forma física y mecánica.

Mucho juego por delante.
Si las primeras imágenes y comentarios sobre la sala son fidedignos, parece ser que hay una clara apuesta por el ritmo más frenético. Los jugadores que se atrevan a huir de su complejo deberán esperar enigmas y puzzles a raudales, por lo que quedan advertidos: si quieren cumplir con éxito la misión, deberán emplear toda su fortaleza mental. Y, si no, observen la siguiente ilustración que, como herramienta de merchandising, es todo una declaración de intenciones al respecto.

Cadena_Perpetua_01
Cadena_Perpetua_03

Tensión.
A falta de conocer más (mucho más) sobre la historia y el desarrollo de la misión, el tono de las imágenes parece insinuar una clara tendencia hacia momentos adrenalíticos y tensos. Lejos de tratarse de una sala de terror (ni lo es ni lo pretende), de bien seguro rescatará momentos de infarto que los amantes de la aventura disfrutarán. De lo contrario, ¿qué clase de huída sería?

Arena, mugre y sangre.
Si los protagonistas quieren huir de un campo de concentración, está claro que no saldrán de punta en blanco. Para escapar de las garras enemigas tendrán que ensuciarse las manos y atreverse con situaciones que irán algo más allá de abrir candados y girar llaves.

Parece ser que el clasicismo en el desarrollo de las pruebas irá acompañado de algún tipo de interacción más allá de lo habitual en esta clase de formatos. Como comentamos en nuestro artículo sobre “la importancia de los escape rooms en el presente y futuro del ocio”, se trata de una tendencia cada vez más clara, que acerca el sector a nuevas formas de narrar y vivir historias (una evidente evolución del ya tradicional videojuego), y que aquí tendrá también cierta relevancia a la hora de confeccionar los entresijos de la misión.

Cadena_Perpetua_02
Cadena_Perpetua_04
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Organización Nacional de Escapismo .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.wnpower.net/es/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Reflexiones de plumas inquietas

Próximamente

T-Virus Apocalypse

T-Virus Apocalyse, avalada con el sello Mad Mansion, es la nueva sala que abrirá en Toledo de la mano de Madness Toledo. Veamos qué nos espera.

Leer más »
Artículos

Presente y futuro de los Escape Rooms

La literatura, el cine o los videojuegos son, pese a sus diferencias, formatos de ocio claramente expandidos en nuestro día a día con un fuerte nexo en común: su voluntad de narrar historias.

Leer más »
Artículos

Cine y Escape Rooms

El escapismo, por sus peculiaridades y la evolución que ha sufrido en los últimos años, bebe en gran medida del cine, de las posibilidades que guardan sus historias y su enorme imaginería visual. No obstante, esta relación no viaja solamente en…

Leer más »
Nosotr@s ponemos las cookies y tú la leche. Si las aceptas y te quedas con nosotr@s, asumiremos que lo haces encantad@    Ver Política de cookies