SOBRE LA ONE

El escapismo ha cambiado mucho a lo largo de su corta historia. Hace relativamente pocos años que las primeras empresas dedicadas a él se instalaron en nuestro territorio, y en este tiempo han experimentado una evolución sin precedentes. Salas que con el paso de los años han evolucionado, y otras que a día de hoy ya no están, han contribuido a la creación de juegos espectaculares y de gran ambientación, sirviendo como ejemplo de dinamismo y resiliencia del sector.
Los jugadores también han sido parte de este cambio. Han contribuido y lo han sufrido en su propia piel. De probadores ocasionales que no sabían de qué trataba todo, han surgido hordas de jugadores experimentados, con mucho que decir e ideas que aportar. Cada vez encontramos más blogs, plataformas y demás canales que pretenden fomentar este tipo de juegos y ser parte activa del ocio a través de aportaciones, debates y propuestas. No en balde se trata de un sector que ha integrado su público como parte fundamental de su crecimiento, introduciéndolo al modo de un engranaje más del mecanismo que lo hace funcionar.
La Organización Nacional de Escapismo surge como consecuencia de este proceso de cambio y nace con la voluntad de crear una entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de unir a todas las partes y darles voz en este sector en auge, para entender y promover el escapismo desde una perspectiva novedosa, con transparencia y, sobretodo, conjunta. Propietarios, trabajadores, terceros contratados, profesionales de distintas ramas, lobbies y público en general, todos los actores sostienen parte de la confección del escapismo, y creemos que es la unión de todos ellos la que puede servir para difundirlo y promoverlo como una alternativa de ocio actual mucho más extendida.
Para facilitar la consecución de este objetivo, ponemos en marcha una serie de actividades e iniciativas, trabajando siempre en función de criterios de participación, inclusión y representatividad, y rigiéndonos por los principios de equidad e igualdad de oportunidades, entre las cuales, y como principal reclamo, se encuentra un proceso de entrega de premios donde la decisión de resultado recae al 100% en el público votante.

NUESTRO EQUIPO

Trabajamos para llegar hasta el infinito y más allá.

Kristel

KRYSTEL ARACIL

La Influencer
La RRPP del equipo y friki por naturaleza. La organización y el don de gentes son sus mayores bazas para el equipo. La mas novatilla en jugar rooms escapes, pero su afición y amor por este mundillo, la relación extensa con el sector y su empatía con la gente en general, hacen que aprenda rápido y que su experiencia suba como la espuma. Aficionada al terror, y uno de sus campos más fuertes.
Yolanda

Yolanda Frau

La Organizada
Maestra de infantil de vocación (dice de él que es el mejor trabajo) y escapista experimentada. Apasionada de la moda y los videojuegos. Su TOC es la organización y sus puntos fuertes, la perseverancia y la constancia. De carácter reservado y tímido, la ironía es su mejor arma. Creativa y de mente despierta, toma las riendas fácilmente cuando hay mucho trabajo. En las salas tiene mucho miedo y es la primera en gritar. En el mundo real, sin embargo, no teme un buen desafío: sembrar parte del camino de la ONE es uno de ellos.
Gema

Heowyn

La Idealista
La loca del equipo, extrovertida, le encanta el terror y el maquillaje.  GM, creadora de juegos. Adicta y alocada de los escape rooms. La que se mete en todos los huecos cuál lagartija y enamorada de las pruebas de agilidad. Escritora de élfico (pocos la entienden 😂).
Marc

Marc Delgado

Maestro de la Pluma
Graduado en Criminología y máster en Dirección de Seguridad, ha trabajado en la enseñanza universitaria y el sector de las finanzas. Escritor, crítico de cine y blogger sobre room escapes. Amante de los buenos misterios y dispuesto a desentrañar tantos como se crucen en su camino. Su pasión por el sector le fuerza a creer que queda mucho por ofrecer y descubrir. Espera que la ONE sea una piedra más en el rocódromo por el que asciende el escapismo. 
IMG_4282

Sergio Orellana

Mente Inquieta
Delineante de formación, ferroviario de profesión y diseñador frustrado. Desde 2015 escapista de vocación. La fotografía, el cine y escapar son sus más fuertes pasiones. Le apasionan las ambientaciones y los argumentos. Lector compulsivo de novela negra y misterio. Mente inquieta, no puede estar parado, así que siempre busca nuevos retos. Con ganas de hacer más cosas por el sector. Cuando le propusieron participar en la ONE no se lo pensó dos veces.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Estamos aquí para ayudarte y responder a toda velocidad.
24 horas al día, 7 días a la semana.

Nosotr@s ponemos las cookies y tú la leche. Si las aceptas y te quedas con nosotr@s, asumiremos que lo haces encantad@    Ver Política de cookies