JUEGOS EN EL HORNO

T-VIRUS APOCALYPSEMADNESS TOLEDO

Datos de interés
web
RRSS
fecha de apertura

Próximamente

LOCALIZACIÓN

Calle Nueva, 5, 45001 Toledo

El sello Mad Mansion es uno de los más veteranos del escapismo a nivel nacional.
Corría el año 2014 –una época en la que conceptos como blogs, grupos o rutas escapistas eran apenas meras ilusiones de futuro- cuando estos apasionados de los misterios y las aventuras gráficas sorprendieron a los habitantes de Bilbao con la primera entrega de la saga Crowell. Seis años después (y más de diez salas mediante), su siguiente obra está a punto de abrir sus puertas.

Es un verdadero placer para nosotros inaugurar esta sección hablando de T-VIRUS APOCALYPSE.

¿Qué sabemos hasta ahora?

Analicemos los hechos:

Virus-T toma su inspiración en la aclamada saga de videojuegos Resident Evil, que está viviendo una nueva época dorada gracias al regreso a los orígenes que supuso su Capítulo VII y al maravilloso remake de la joya de la corona de la saga, su segunda parte.

Aunque las primeras imágenes nos llegan a cuentagotas (no podemos esperar para saborear lo que nos tienen preparados), ya hay alguna pista sobre lo que podremos encontrar.

 Racoon Police. Esta es, con toda probabilidad, la mejor de las noticias para los fanáticos del videojuego original. Que las imágenes se centren en este aspecto sólo puede significar una cosa: estamos ante la recreación de RE2, con todo lo que supone a nivel de reclamo para la audiencia.

Columnas, puertas de entrada y farolas de calle. No vamos a pasar el 100% del juego encerrados en la comisaría (¡como si eso fuera a ser algo malo!), sino que se tratará de un escenario abierto con mayores posibilidades… ¡y mayor capacidad para mantenernos en tensión!

¿Qué podemos esperar?

Lo que podemos (y debemos) deducir:

Rigor a la hora de adaptar el material original.
Madness Toledo pegaba el pistoletazo de salida el verano anterior, con la llegada de The Mystery Of Scum Island, una sala cargada de acción y humor inspirada en la famosísima aventura gráfica de Monkey Island. Era difícil imaginarse un nivel tan inmenso de respeto y fidelidad entre un producto para ordenador y una recreación en vivo.

Ambientación extraordinaria.
Un elemento clave en las salas Mad ha sido siempre el cuidado por el detalle y la espectacularidad de sus acabados técnicos, (r)evolucionando a partir de lo ya conocido, por lo que seguro acertamos al pensar que esta nueva entrega de su prolífera obra no se quedará atrás.

Tensión por las nubes.
Quienes hayan jugado Dino Rising y/o Castlemaniac saben de sobras que el equipo no es ajeno a la creación de momentos tensos que (en ocasiones) pueden llegar a juguetear con el terror sin llegar a pisarlo (o sí, como veremos en la futura Silent Town). Una historia basada en la entrega más famosa del serial Resident Evil no escapará a tramos oscuros, luz de linterna, pasillos angostos y sorpresas aguardándonos tras cada esquina.

El trabajo interpretativo.
El role-playing y las interacciones con personajes han sido elementos cuyo peso ha ido creciendo en las últimas obras de la compañía, por lo que es fácil imaginarse manteniendo alguna tensa conversación con el capitán del departamento de policía o, quién sabe, una tal Ada Wong.

Balas, sangre y tripas.
El componente de acción será palpable en la historia, o eso parece hacernos creer el rótulo de una tienda de armas. Que el videojuego original sea una obra calificada para mayores de dieciocho años nos da una idea bastante probable de qué clase de contenido podemos encontrarnos. Todo lo necesario para armar una buena guerra contra los zombies, de eso no hay duda.

Comentar algo más sobre la imagen que aquí se esconde sería incurrir en un gran y malvado spoiler… Los fans del juego sacarán sus propias conclusiones y se emocionarán al respecto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Organización Nacional de Escapismo .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.wnpower.net/es/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Nosotr@s ponemos las cookies y tú la leche. Si las aceptas y te quedas con nosotr@s, asumiremos que lo haces encantad@    Ver Política de cookies